sábado, 15 de enero de 2011

La hora de Ving Rhames 089 (15/01/11)

Hoy nos ha dado por debatir, y lo hacemos sobre los trajes de los súper-héroes en las películas, debate este al que se han unido algunos oyentes vía facebook, motivo este por el que esta semana no hemos hecho "In Deep". Pero no hemos descuidado el resto de secciones, por lo que hemos dado las noticias (si, hoy ha venido Joni), en "Comics au miens", hemos reseñado el fanzine "El faro de Leioa # 22", los últimos número de "X-Force" y hemos comentado las películas "Foxy Brown", "Los Magnates del Sexo", "Juego con la muerte", "Scott Pilgrim vs. the world" y "Clandestinos".
En la parte músical "Bellotero Pop" de Fernando Esteso y "Superbad" de Willie Hutch, perteneciente al soundtrack de "Foxy Brown".
Está en Ivoox.

12 comentarios:

AkaTsuko dijo...

Divertidisimo programa, pero para el próximo yo por lo menos me callaré más, que me quedé con ganas de In Deep (lo mejor de La Hora, en mi opinión, lo que más llena).

Sobre el temita series quiero aclararle a Víctor que yo series no veo casi nada. Ahora mismo, de actores de carne y hueso, ninguna y ni ganas que hay. Pero de animación sí que me suelo ver algo más, y como me sorprendió encontrar a alguien más que lo compartiera un poco de la afición "en voz alta", pues me dejé llevar y quise preguntarle a Joni. Y mira que le dije que era una consulta particular, para que no perdiera el tiempo. Pero sigo en mis trece: SERIES NO. NI VIDEOJUEGOS. Aunque también es divertido oir una buena regañina de Víctor a PMC sobre series y tal, jaja.

Le dejo a Paul mi castigadora crítica a Scorr Piligrini:

http://www.paradadelosmonstruos.com/modules.php?name=News&file=comments&sid=464&tid=1516&mode=modoParada&order=2&thold=

Si ese link no va, pues aquÍ:

http://www.paradadelosmonstruos.com/modules.php?name=News&file=article&sid=464

A esos comentarios en aquél programa de la Parada, añado para información de Paul que el cómic sí que me ha gustado bastante como para comprarlo en un futuro (si sale alguna edición chorra especial y barata). Pero de revolución nada, es una cosa alternaiva sí, pero no es ninguna mierda revolucionaria, de marcar un camino a seguir o algo así.

¿Se ha visto Paul "American Splendor"? Esa si que es una peli que traslada bien el tema "cómic" a la gran pantalla. Onomatopeyas con los golpes ya los había en la serie clásica de Batman, así que no sé qué coño van contando esos visionarios fans de la revolución de Edgar Wright con Scott Pilgrín.

Sobre el tema trajes de superhéroes me gustaría añadir a colación de las referencias a la trilogía X-Men, que aunque a mí no me molestaron los diseños, sí que los ví un poco... aburridos. Esos trajes negros clónicos con la x y tal, funcionalmente, socavan el carisma estético de los personajes, de todos. Todos con guantes, todos de negro hasta el cuello... no destacan cada uno por su lado. De hecho parecen más "únicos" los niñatos aquellos secundarios gracias a que no les dejaban llevar el traje. Pero por ejemplo a Tormenta le hubieran sentado bien adornos y simbología climatológica (o yo que sé), o a mística alguna diadema especial, a Cíclope un aspecto más pijo... pero los trajes oscuros lo único que hacen es emborronar sus personalidades. En los posters promocionales con esos trajes parecen cabezas flotantes cualesquiera.

Creo que eso es todo.

Un cachondeo de programa, cuando os habéis encendido con lo de los trajes ha sido lo mejor.

Wanm dijo...

Muy bueno este programa, le dan a uno ganas de estar comentando ahí también xD.

Varios apuntes, primero sobre la película Monsters, que Paul comentó algo de zombies e infectados, y no va d eso, son alienígenas lo que ahí por ahí, pero vaya muy de fondo, pues como bien dijo alguien en facebook, la película no deja de ser una historia de amor con toques gafastas, pero admitó que me gustó bastante.

Los trajes de superheroes, a mi me han convencido todos, quizás el de Thor me parece algo plasticoso y de baratillo, pero habrá que esperar a verlo en pantalla. Sobre spiderman y el capitán ninguna queja, muy ultimate, y conseguidos.

Y sobre la próxima X men, comentar que estará basado en X MEN first class como creo ha comentado Joni, dirigida por el mismo tipo que rodó Kick Ass, y los mutantes ya confirmados son: Xavier, Magneto, Emma Frost, Mistica, Moira, Bestia, Darwin, Banshee, Sebastian Shaw, Havok, rondador nocturno entre otros. Curisoamente faltan por confirmar Cíclope y Jean Grey.

Un saludo!

Victor Olid dijo...

Aka Tsuko, no te preocupes, a nosotros nos diviete mas que esteis ahí comentando con nosotros. Además no hay mal que por bien no venga, la semana que viene tendremos DOS in deeps!!
Yeah!

JoseViruete dijo...

Muy buen programa. Sino exitiera PMC habría que inventarlo.

Yo me quedo mil veces con el Batman cachondo que conocía a Scooby que con las fantasmadas de Nolan.
En cuanto a Gordon Liu, es un titán. Su trilogía de Shaolin o Dirty Ho son todas maravillosas. Ahora se ha ido a Bollywood a hacer mierdas, aprovechando lo de Kill Bill. Tampoco me extraña que no te vuelva loco Bruce Lee, aunque hay que reconocerle que abrió el camino para hacer pelis de Kung Fu más agresivas. Mira el Jimmy Wang Yu como peleaba por la misma época: mucho más lento y con coreografías menos espectaculares. Luego llegaron Jackie y Jet Li y lo petaron, pero los dos reconocen que edificaron a raíz de lo que hizo él. Superfan de la carátula de Bruce Lee lucha desde la tumba.Pero solo de la carátula!

El pueblo QUIERE VER Dos subnormales en Taco Bell.

O. C. P. dijo...

Creo que la frase del programa sería "No es un cruzada contra Paul Michael Cope", pronunciada mientras él nos lanzaba patadas voladoras a través de las ondas cual Scott Pilgrim canario.

Victor Olid dijo...

Viru, ya sabes que ese corto es cosa de P.M.C, que es quien tiene que montarlo, así que Dirá...
O.C.P., no se lo tengas en cuenta, es Paul Michael Cope!!

O. C. P. dijo...

Nada, si estoy contentisimo de ser mencionado en el programa. Me llamo Óscar, po cierto, que empiezan a acumulársenos iniciales. Y estoy con Viruete: queremos ver ese corto.

Por cierto ¿os habeis fijado en el aspecto de la boca de las criaturas de La grieta, de Piquer Simón? Las que tienen unos ojos facetados. A mí me recuerdan a algo.

Victor Olid dijo...

Si, a mi me recuerdan a ojetes (0)

O. C. P. dijo...

Digamos que es la pieza que faltaba en el puzzle.

Victor Olid dijo...

Jejejeje!

Aratz dijo...

Anoche me estuve escuchando el programa porque el sabado nopude hacerlo en directo, y yo espero que NO aparezca el traje antiguo del Capitan America. Ya ni en su serie habitual va con el mismo traje.
Hay que tener en cuenta que el universo marvel que nos estan vendiendo en las ultimas y proximas peliculas es el Ultimate, por eso hacen la nueva de Spiderman, por eso cuando llegue Thor los militares pensaran que es un loco....
Y decirle a Joni que si X-force le gusto, le recomiendo X-factor que va sobre el grupo de detectives de Jamie Madrox y que tambien se entremezcla con X-force y X-men en algunos capitulos.

José Luis Pascual dijo...

Molaría ver a Rondador Nocturno con el traje de toda la vida. Es el bañador de Borat!!!
No se qué tipo de drogas hay que tomar para llegar a hacer algo como "Clandestinos". Al menos la sinopsis es de traca!

Gran programa, como siempre.